Acabem de rebre per correu electrònic una carta de la germana Conxita Basagaña, missionera dels Sagrats Cors, que és la torellonenca que està treballant a la regió de Jalapa, a Guatemala, i la destinatària, juntament amb la seva comunitat, dels diners recollits en la 14ª Campanya Solidària que hem fet durant el curs 2012-13, per a l’habilitació d’un dispensari allà on està treballant.
Juntament amb la carta envia unes fotos.
Transcrivim la carta que ha enviat on acusa rebut dels 6.000 euros que li han arribat de manera directa i també pengem les fotos.
Guatemala 6/ 8 / 2013 Aldea de Samororo
Campaña Solidaria – Torelló
Muy apreciados en Cristo:
Quiero por ese medio dar señales de vida desde mi nuevo destino como misionera saludándoles a cada uno en particular por la obra tan buena que están realizando mediante la campaña.
Espero que me recordaran, pues en otra ocasión, estando en África recibí una gran ayuda de dicha campaña. Soy la hermana Concepción Basagaña, misionera de los Sagrados Corazones.
Lo primero que quiero comunicarles después de saludarles, es comunicarles que llegó el dinero 6.000 Euros, por medio de nuestra hermana Milagros. Gracias, que el Señor, que no se deja ganar en generosidad os lo recompense.
Como ya les dije, es para la construcción de un pequeño dispensario, pues vivimos en el campo o montaña y ahí no llega nada ni hay medios para nada.
Pertenecemos a una parroquia llamada “San José la Sierra” la que es responsable de 10 aldeas en las que estamos trabajando desde hace dos años. Dichas aldeas son como pueblecitos, de casitas aisladas unas de otras, dispersas en las montañas. La más grande consta de 130 familias, las demás son de 80 familias etc. La que vivimos nosotras es una de las más grandes, pero todas carecen de medios de sanidad y de transporte, por lo que nos dificulta ir al pueblo vecino para aprovisionarnos para vivir y para sanidad.
Como pueden ver les mando unas fotos para que se den una pequeña idea de ello.
Una de las fotos es la Iglesia, otra la casita donde vivimos, un paisaje y la carretera que va a Guatemala. Como ven son sin asfalto etc. La gente es muy sencilla, pobre, religiosa y expuesta a grandes peligros por el tráfico de drogas y violencia que engendra todo esto. Mucho de ellos emigran a los estados en busca de trabajo, la mayoría son exportados por falta de documentación etc. Las familias muy divididas a causa de la inmigración.
Un saludo de mis compañeras y un gracias de ese pueblo de Samororo.
Concepción Basagaña mm.ss.cc



